Informes periciales y certificaciones energéticas
La certificación energética de un edificio es la evaluación de mismo, para la obtención del consumo de energía anual necesario para su uso previsto y funcionamiento. Dicho esto los edificios se califican energéticamente en 7 tipos de escalas,(letras A-B-C-D-E-F-G), los edificios más antiguos e ineficientes se suelen calificar con la letras F-G. Por otro lado los edificios más recientes construidos en los últimos 15 años, son normalmente calificados como C-D-E, ya que poseen unos sistemas construcctivos mejorados. Por otro lado las letras A y B quedan reservadas a aquellos edificios con una proyección muy específica y cuidada, utilizando sistemas constructivos muy específicos, una dirección de obra muy cuidada, y unas instalaciones con eficiencia garantizada.
Según el RD 235/2013, la certificación energética es necesaria, para compraventas, declaraciones de obra nueva, proyectos de viviendas o alquiler.
Estrenando nueva web
Próximamente daremos por concluidos los detalles de esta web, mientras tanto, os contamos en que va a consistir nuestro blog.
Realizaremos artículos referentes a nuestro ámbito de actuación, no podía ser menos, arquitectura técnica, legislación, tendencias todo aquello que nos haga poder trasladar la ilusión que sentimos por nuestro trabajo.
Esperamos leer sus comentarios.
- Published in Arquitectura Técnica, Coordinación de seguridad y salud, Dirección de ejecución de obras, Drones, Informes periciales y certificación energética, Licencias de apertura, Vallados, Valoraciones y tasaciones